martes, 27 de noviembre de 2018

Enseñale a estudiar (Marina Alcolado)



Libro: Enseñale a estudiar.
Autor: Marina Alcolado.
País: España.
Editorial: Libros cúpula.

Es un libro que está dirigido a padres y educadores para enseñarles diversas técnicas y ejercicios para poder enseñar a los niños y a los adolescentes a estudiar de forma divertida, fácil y efectiva.

Pero no solo está dirigido a los niños y a los adolescentes, sino también a adultos para que también puedan aplicar estas técnicas, dado que hoy en día se necesita estar formándose en cada momento y también se necesita de técnicas fáciles y efectivas por parte de los adultos.

Todos los capítulos cuentan con divertidos juegos a aplicar de cara a que las técnicas explicadas en dicho tema, sean efectivas y fáciles de aplicar por parte del estudiante.

Todas estas técnicas han sido adquiridas por la autora con el paso de los años, dado que ella pertenece a la época en la cual no se disponía de estas eficaces herramientas y le suponían horas y horas de estudio para poder asimilar las materias.

En todos los capítulos se tratan temas tan interesantes para el estudio como la concentración, la velocidad de lectura, la comprensión, la memoria, la síntesis, la toma de notas, las fichas, los exámenes y otras actividades para incrementar la inteligencia.

Es un libro bastante eficaz y práctico con fáciles y amenas técnicas para incrementar el estudio y sobre todo asimilar lo que se lee y se aprende.


No hay comentarios:

Publicar un comentario