viernes, 23 de noviembre de 2018

Como tomar apuntes para recordar (Antonella Expósito)



Libro: Como tomar apuntes para recordar.
Autor: Antonella Expósito.
País: España.
Editorial: De Vecchi.

Antonella Esposito la autora de este libro, nos da una serie de consejos para tomar apuntes para recordar en aspectos tan cotidianos como memorizar una lección, recordar lo hablado en un coloquio, asimilar los puntos básicos de una reunión, tomar anotaciones de un libro, pronunciar un discurso o hablar por la radio o la televisión y para nuestra vida cotidiana como llevar una agenda.

Se ha de saber concentrar en un trozo de papel lo esencial de un discurso, de un capítulo de un libro o de unas ideas o pensamientos y este libro enseña todas estas técnicas de forma eficaz y operativa. Se completa con ejercicios prácticos.

Después de una introducción, tenemos los cinco capítulos del libro que son los siguientes: Como tomar apuntes útiles, Los apuntes de una fuente oral, Los apuntes de textos escritos, los apuntes para hablar en público y los apuntes de la vida cotidiana, complementado con una bibliografia relacionada.

Todo ello explicado de una manera amena y práctica, con ejercicios y ejemplos muy bien estructurados que nos ayudan a la hora de comenzar a tomar toda clase de apuntes de forma organizada y estructurada.

Es muy últil, para directivos de empresa, para gente que necesita hablar en público o dar conferencias y para gente con mucho trabajo y que necesita organizarse el día, la semana, el mes, el año, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario