martes, 7 de marzo de 2017

Sopa de pollo para el alma (Jack Canfield)





Libro: Sopa de pollo para el alma.
Autor: Jack Canfield.
País: Estados Unidos.
Editorial: Punto de lectura.

En su tiempo se trató de un superventas, ya que ocupó durante mucho tiempo el número uno en ventas. Son historias sencillas, contadas por gente sencilla y recopiladas con maestría por el autor.

En sus capítulos encontramos historias sobre el amor, aprender a amarse a uno mismo, Sobre la condición de padres, sobre el aprendizaje, vivir el sueño, superar los obstáculos y la sabiduría ecléctica.

Es una recopilación de historias relacionadas con los temas antes expuestos contada  y escrita por gente muchas veces anónima que nos sirven para reflexionar y meditar sobre todo lo leído.

Se trata por lo tanto de un libro para leer despacio y con pausa y quedarse durante un buen rato meditando y reflexionando sobre la historia leída para poder así sacar nuestras propias conclusiones.

Una muy buena manera de leerlo, es ir haciéndolo mediante una historia diaria, mejor a última hora del día, poco antes de irnos a dormir y poder reflexionar así sobre lo leído y poder descansar pensando en la historia leída y que todo depende de nosotros mismos para que nos vaya mejor.

Y hay que considerarlo por este motivo, un libro de cabecera, para tenerlo siempre a mano y leer todas sus historias antes de dormir todas las veces que sea necesario para ir sacando nuestras propias conclusiones.

Se trata de un gran libro de meditación y de reflexión, muy recomendable en estos días, donde todo es prisa y donde llegamos a sufrir de trastornos depresivos ante los agobios y las excesivas exigencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario