jueves, 9 de marzo de 2017

El libro de los mapas mentales (Tony Buzan)



Libro: El libro de los mapas mentales.
Autor: Tony Buzan.
País: Gran Bretaña.
Editorial: Urano.

El libro constituye una introducción al trazado de los mapas mentales, un método que permite utilizar todas las capacidades de la mente y que con su organigrama de formas colores y dibujos va recorriendo todos los puntos importantes de un tema y que constituyen nuestra manera natural de pensar.

Todas las facultades memorísticas se ven fomentadas con este sistema que permite obtener una visión de conjunto de cualquier problema o tarea de nuestra vida cotidiana.

Está dirigido tanto a los jóvenes que quieren aprender a estudiar como a los profesionales que desean aumentar su rendimiento y agilidad mental y que serán capaces de encontrarlo todo en este libro.

Son aplicables a cualquier ámbito de la vida, desde el estudio de una asignatura hasta la preparación de una ponencia o la resolución de un conflicto personal.

Con el trazado de un mapa mental incorporamos formas, colores y dimensiones a procesos mentales normalmente abstractos y se estimula la imaginación y la libre expresión de las emociones.

Al tener que explorar con ello las facultades de cada hemisferio cerebral, constituyen un paso gigantesco hacia la conquista de todos los territorios de la mente.

Este libro constituye la única obra que explica al mismo tiempo las operaciones fundamentales del cerebro humano y los recursos a nuestro alcance para estimular los pensamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario