jueves, 19 de enero de 2017

No se trata de trabajar, se trata de establecer una red de relaciones

De cara a nuestros objetivos comerciales, tenemos que establecer una red de relaciones y esto es realmente importante, y para ello hay que construirla. Esto es la diferencia entre lo importante y lo mediocre. 

Las razones principales según Jeffrey Gitomer para no establecer una red de relaciones son:

1) Piensas que llevas demasiado tiempo y no estás dispuesto a dedicarlo.
2) Tienes una actitud de no me pagan el suficiente dinero.
3) Piensas que la visita en frio es una estupenda forma de conseguir clientes.
4) Quieres hacerlo, pero no sabes como ni donde.

El establecimiento de una red de relaciones es el conjunto de habilidades vitales y sociales combinadas con habilidades comerciales. El establecimiento de relaciones es una función obligatoria de los comerciales.

Los principios del establecimiento de red de relaciones según Jeffrey Gitomer son:

* Conseguir que te conozcan quienes cuentan.
* Conseguir más clientes potenciales.
* Hacer más contactos.
* Hacer más ventas.
* Establecer relaciones.
* Avanzar en la carrera.
* Construir tu reputación.

Para establecer una red de relaciones se necesita:

* Gran momento comercial de 30 segundos.
* Tu voluntad de dedicarle el tiempo que haga falta.
* Un plan de donde y cuando.

Según el citado Jeffrey Gitomer los principales lugares para establecer una red de relaciones son:

1. Actos comerciales de cámaras de comercio después de la hora de trabajo.
2. Un evento de alto nivel de cualquier cámara de comercio.
3. Cualquier acontecimiento de un periódico económico.
4. Un club de relaciones o una organización personal a los que pertenezcan y en los que participen sólidos contactos empresariales.
5. Algún lugar al que pertenezcan personas de la mism mentalidad.
6. Cualquier tipo de clase a la que asistas para aprender más y hacerte mejor.
7. Una organización cívica.
8. Asistir a un acontecimiento cultural.
9. Implicarte en una institución de beneficiencia o ser voluntario en tu comunidad.
10. Tu asociación comercial o profesional.
11. La asociación comercial o profesional de tus mejores clientes.
12. Presentaciones comerciales.
13. Hacerse de un club privado.
14. Relaciones mediante comidas.
15. Un club de ejercicio físico.
16. Acontecimientos deportivos.
17. Los padres de los amigos de los hijos.
18. Lugares donde alternar.
19. Karaoke.
20. Asociaciones de vecinos.
21. El avión.
22. Estar dispuesto a establecer relaciones donde se esté.

El establecimiento de una red de relaciones elimina las visitas a puerta fría y origina referencias por parte de estos contactos.


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