miércoles, 25 de enero de 2017

101 técnicas para promover tu web Susan Sweeney)



Libro: Técnicas para promover tu web.
Autor: Susan Sweeney.
País: Estados Unidos.
Editorial: Anaya Multimedia.

Libro destinado a la promoción de la página web para vender o promocionar los productos y servicios de que disponemos. Es idóneo para buscar las técnicas de marketing para alcanzar el mercado en línea, atraer visitantes a la web, animarles a adquirir los productos y servicios y hacerles volver.

Este libro ayuda a optimizar la web para los motores de búsqueda, aprovechar las ventajas del correo electrónico, maximizar la estrategia patrocinada de pago por clic, incorporar estrategías de medios de comunicación, hacer que los clientes vuelvan, utilizar la competencia en nuestra ventaja, desarrollar campañas de marketing y aprender a utilizar estadísticas y análisis.

El capítulo uno está dedicado a planificar el sitio web, con el anuncio de los productos o servicios, su venta, el mercado de destino y los recursos de internet, hecho este último, que se repite al final de cada capítulo.

El capítulo dos está dedicado al diseño del sitio web para compatibilizarlo con los motores de búsqueda, hablando de las palabras clave esenciales, su asignación, el spam y otros factores importantes.

Los capítulos tres y cuatro están dedicados a los elementos para hacer volver al sitio y al marketing con consentimiento explicando los principales elementos que les caracterizan.

Los capítulos cinco y seis tratan del marketing viral y del contenido de calidad hablando del boca a boca, del pasar la bola, de los portales virtuales, los folletos electrónicos, el audio y el video, los mapas interactivos y los blogs entre otros.

Los capítulos siete y ocho hablan de la información que debe de aparecer en la página de inicio y de las suscripciones a los directorios y motores de búsqueda con la información a aportar para la suscripción, siendo el capítulo nueve una continuación pero en este caso si es una suscripción de pago.

Los capítulos diez y once tratan de las ventajas del correo electrónico tradicional y de la firma de archivos haciendo hincapié sobre los mensajes eficaces y los consejos de marketing así como de las ventajas e inconvenientes de los archivos de firma.

Los capítulos doce y trece están dedicados a los autorespondedores y a los medios generados por el consumidor tratando de los tipos de autorespondedores y de los distintos medios generados por el consumidor.

Los capítulos catorce y quince hablan de las listas privadas y de las listas de correo directo hablando de donde tener presencia, la base de datos, la promoción, la legislación y como trabajar y seleccionar las empresas de correo directo.

Los capítulos dieciseis, diecisiete y dieciocho están dedicados a los enlaces, los metaindices y a los premios con las diferentes estrategias para encontrarlos.

Los capítulos diecinueve y veinte están dedicados a la publicidad en linea y a maximizar las relaciones con los medios, hablando de los banner y el acceso por clic. El capítulo veintiuno trata del tráfico a través de las publicaciones en línea.

De los capítulos veintidos a veintiseis se habla de la promoción a través de medios como RSS, blog, wikis, podcasting, videocasting, dispositivos móviles y mapas interactivos, explicando con todo detalle en que consiste cada sistema así como sus ventajas y sus inconvenientes.

Los dos últimos capítulos, el veintisiete y el veintiocho tratan del poder de la asociación y el análisis del tráfico web explicando los diferentes tipos de medición, acabando con un pequeño glosario de los principales términos.

Se trata sin duda de un interesante libro de cara a promocionar nuestro negocio web y los diferentes sistemas de poder ponerlo en práctica y promocionarlo.


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