jueves, 20 de octubre de 2016

Manual de técnicas comerciales (Maria Luisa Palmero)



Libro: Manual de técnicas comerciales.
Autor: Maria Luisa Palmero.
País: España.
Editorial: PDF.

Mediante el pdf se pueden hacer muy interesantes libros también, que nos pueden servir de ayuda para nuestros objetivos, y uno de ellos es este manual de técnicas comerciales de Maria Luisa Palmero.

Se trata de un completo manual para todos aquellos que nos dedicamos al apasionante mundo de la venta, en donde se detallan todos los pasos y todas las técnicas que se tienen que seguir para lograr convertirnos en unos expertos vendedores.

Trata ampliamente el concepto de cliente, y la segmentación que se debe hacer de ellos, como se les debe fidelizar, que proceso se debe de seguir con ellos y las herramientos de gestión de que disponemos para tratar con ellos.

Las técnicas de comunicación son esenciales en este apasionante mundo y el capítulo tres está dedicado a como seguir el proceso de comunicación con cada cliente.

Un buen vendedor debe saber realizar las preguntas adecuadas y el capítulo cuatro está dedicado a este concepto, pero el cinco que trata de las objecciones, es uno de los capítulos más concretos del libro, hablando de los diferentes tipos de objecciones y dándonos la alternativa de las preguntas a realizar para rebatir la objeción.

El cápitulo dedicado a las técnicas de cierra, también es muy interesante hablándonos de las diferentes técnicas de cierre, teniendo que estar atento a los movimientos del cliente para saber cuando hay que aplicarlas y que tipo de técnica a aplicar.

El último capítulo está dedicado al proceso de venta, que ya todos debemos de conocer si realmente somos buenos vendedores, pero que la autora explica con todo detalle, siendo importante una organización, una planificación y una preparación.

En todo momento, la autora nos pone a prueba para ver si de verdad estamos asimilando los conceptos explicados en el libro, con unas reflexiones y preguntas que debemos de realizar y ver así nuestra evolución y nuestra preparación de cara a poner en práctica todas estas técnicas.

Se trata de un muy buen manual, imprescindible para todos los vendedores y comerciales, que nos aporta ideas y conocimientos, que incluso hasta ahora no conocíamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario