jueves, 24 de septiembre de 2015

Buscar trabajo

Toda persona desempleada o que busca una mejora laboral, sabe de sobra las técnicas a emplear para que esa busqueda llegue a buen puerto, pero no está de más recordar lo más esencial a modo de resumen.

Si uno se encuentra en situación de desempleo, no debe de desesperar. Ahora su trabajo es buscar trabajo. Lo más esencial es actualizar la agenda de contactos profesionales, familiares o de amigos, ya que sólo el 20% de las ofertas de empleo se publican, y el resto se cubre con conocidos. Que sepan que se busca trabajo, que trabajo su busca y la experiencia.

Hay que aclarar cuál es la condición mínima exigida, la deseada y la ideal. Se podrá evaluar las ofertas de trabajo y sopesar deseos y realidad.

Hay que presentar el curriculum a ofertas que se lanzan, pero también se debe de enviar a empresas o trabajos en los que se gustaria trabajar.

Hay que mantener el curriculum actualizado y de acuerdo al puesto para el que se presenta. Hay que descirbir los trabajos de acuerdo con las competencias, ofreciendo lo que se puede hacer.

El curriculum debe de ir acompañado de una buena carta de presentación en la que se puede describir como se es y las motivaciones.

Y lo más importante de todo, obtener toda la información que se pueda sobre la empresa a que uno se presenta. Ayudará a conocerla, a dirigirse a ella y a identificarse mejor con ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario