jueves, 9 de abril de 2015

Panorama laboral

El panorama laboral para los próximos años será muy diferente. Entre otras cosas:

1. Debemos de olvidarnos del empleo tal y como se conocia hasta ahora.
2. Olvidarnos de los ingresos fijos.
3. Olvidarnos del ya terminé mi carrera.
4. Olvidarnos de la seguridad.
5. Olvidarnos del horario laboral de ocho horas.
6. Olvidarnos de levantarnos temprano para entrar en la empresa a las nueve.

Antes un empleo era sinónimo de seguridad. Ahora un trabajo creado por uno mismo es más seguro.

Antes los ingresos fijos eran preferibles aunque fuesen pequeños. Ahora los ingresos variables, aunque esporádicos, pueden hacernos ricos.

Antes en una empresa se dependia de otros. Ahora con un proyecto propio se depende de si mismo.

Antes una jornada laboral era de ocho horas. Ahora no importan las horas sino los resultados.

Antes el trabajo se realizaba en la oficina o en la fábrica. Ahora se realiza desde un ordenador, en cualquier lugar del mundo, para cualquier lugar del mundo.

Tenemos una serie de oportunidades a nuestra disposición:

1. Aprovecharse de la concentración de una empresa.
2. Conocer los cambios en las costumbres del consumidor.
3. Descubrir los sectores que crecen.
4. Más consumidores en el mundo con sus desafios y sus oportunidades.
5. Envejecimiento de la población.
6. Cambios en los canales de distribución.
7. Traspaso de negocios.
8. Sacar partido de los sectores en crecimiento en los países emergentes.

Los principales modelos de negocio son:

1. Aprovechar las ideas de otras personas para comercializarlas.
2. Tomar algo que ya existe y cambiarlo radicalmente.
3. Solucionar problemas de otros.
4. Crear algo que cambie totalmente las reglas del juego.
5. Dar valor masivo a un número masivo de personas.

Los métodos para captar clientes son:

1. Intentar recuperar clientes antiguos.
2. Escarbar más en los clientes actuales.
3. Referencias.
4. Buscar a los clientes donde están.

Para llegar a los clientes disponemos:

1. Publicidad masiva.
2. Venta por catálogo.
3. Fuerza de ventas.
4. Marqueting directo.
5. Telemarqueting.
6. Email marqueting.

Para trabajar desde casa debemos ser:

1. Profesionales.
2. Seriedad.
3. Disponer de un lugar adecuado.
4. Cumplir con un horario.
5. No descuidar el networking.


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